En la actualidad las redes sociales te pueden llevar a la fama, pero como dicen las nuevas generaciones, también pueden hacer que "te cancelen". Es un arma de doble filo con la que youtubers o influencers tienen que lidiar a diario para mantenerse vigentes entre el público.

Hace unos días, el payaso Brincos Dieras volvió a ser tendencia y no precisamente de manera positiva, ya que un usuario de Facebook criticó con dureza su show y las actitudes que toma con las personas que acuden a verlo.

En el post, el internauta menciona lo siguiente sobre Brincos Dieras: "Quizá ya te topaste con algún video del famoso y viral payaso Brincos Dieras. No voy a mentir, incluso yo me he reído de algunos de sus videos, pero reflexionando y pensando un poco más a fondo, este payaso agrio, mala onda que, sin pena ni empatía en sus shows, busca los defectos de las personas para ridiculizarlos y poder hacer su show".

Por otra parte, lamentó que la cultura de la burla se haya normalizado en nuestra sociedad: "Pareciera que nos hemos acostumbrado a la idea de que la crueldad es divertida, de que podemos reírnos del dolor ajeno sin tener en cuenta las consecuencias que esto puede tener".

Finalmente, Felipe Santos, nombre del autor de la publicación, invitó a la reflexión a quienes leyeron su texto: "Debemos aprender a utilizar el humor con responsabilidad y respeto y dejar de normalizar la cultura de la burla y la humillación. Solo así podremos construir una sociedad más solidaria, justa y respetuosa para todos".

¿Quién es Brincos Dieras?

Su nombre es Roberto Carlo, tiene 50 años de edad y es originario de Monterrey Nuevo León. En sus inicios en la comedia, era conocido como: "Tongorito" y no recibía pago alguno por sus presentaciones en eventos a los que no era invitado.

Poco a poco fue ganando fama en Monterrey y empezó a dar shows en otras partes de la República Mexicana, incluso hace unos años fue contratado por las Chivas del Guadalajara para tener una presentación especial con el primer equipo en un convivio organizado por la directiva.

En febrero pasado, dio un show privado en Atlanta, Estados Unidos, y se volvió viral en redes sociales luego de que subiera al escenario a una mujer para que le bailara de manera sensual.

El esposo de la mujer se molestó y le pidió que bajara inmediatamente. Elementos de seguridad tuvieron que intervenir y el comediante pidió que fueron retirados del lugar para evitar mayores problemas.

Brincos Dieras: números en redes sociales

Pese a las críticas recibidas, Brincos Dieras acumula 545 mil seguidores en Instagram y un millón en Facebook. El mencionado video con Chivas tiene ya más de ocho millones de reproducciones en YouTube (su canal tiene 1.26 millones de suscriptores) desde su lanzamiento en julio de 2020.

ncG1vNJzZmivp6x7rq3RnJhnm5%2BifK7Ejq2pnqaUnruoe8Keo56aop7BqrHSaGlpamNkfXd7kGxmb2xobK6ng8WcmG1vZGaDcoOWcZltbZJme6nAzKU%3D